Nuevo Microsoft Surface Pro X (2020); estrena CPU ARM y mayor autonomía

Microsoft ha renovado su Microsoft Surface Pro X a la versión 2020 con algunos cambios importantes, como que ahora pasa a montar una arquitectura ARM especifica para este modelo y mejora su autonomía hasta las 15 horas.

Su pantalla recurre a un panel LCD IPS PixelSense de 13 pulgadas con relación de aspecto 3:2, una resolución de 2.880 x 1.920 puntos y una densidad de 267 puntos por pulgada. Por otro lado, este equipo estará disponible con dos configuraciones de memoria principal: 8 y 16 GB LPDDR4x.

Este Surface Pro X estrena la CPU SQ 2 junto a la lógica gráfica Adreno 690, que, en teoría, debería ofrecernos un rendimiento algo más alto que su predecesora. De resolver el almacenamiento secundario se encarga una unidad SSD extraíble de 128, 256 o 512 GB.

Además, Microsoft asegura haber implementado en esta revisión mejoras en el software que en combinación con las innovaciones introducidas en el chip SQ 2 permiten a este equipo alcanzar una autonomía de 15 horas en un escenario de uso típico, siempre según Microsoft.

Contaremos con conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0 y LTE (el módem integrado es el Snapdragon X24 LTE desarrollado por Qualcomm).

Microsoft ha confirmado que la nueva revisión de su Surface Pro X llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre con un precio de partida de 1.699 euros (la versión con la CPU SQ 2).

Fuente: Microsoft


Deja un comentario