Facebook tendrá que pagar 106 millones en materia de impuestos a Francia

Tras una auditoria entre 2009 y 2018, Facebook tendrá que pagar 106 millones de euros por impago de impuestos además de una multa de 22 millones de euros por el retraso del pago.

Francia es uno de los países que más apuestan por una reforma fiscal internacional sobre las grandes empresas tecnológicas cómo Google o Facebook asegurando que ‘pagan muy pocos impuestos en los países donde tienen un número importante de ventas’.

El representante de Facebook declara que en la empresa «se toman muy seriamente las obligaciones en cuestión de impuestos» y que «trabajan con las autoridades de cada país» para asegurarse de pagan los impuestos que se requieren y «poder resolver cualquier litigación».

Los ingresos de Facebook en Francia han crecido en los últimos años, pasando de 56 a 747 millones de euros entre 2017 y 2019. Así, mientras se formaliza la imposición de ese nuevo impuesto en el que compañías como Facebook, Google, Apple o Amazon entre otras tendrían aranceles del 3% sobre los ingresos en Francia, la administración del país ha conseguido que la compañía de Mark Zuckerberg aclare cuentas con Hacienda.

Fuente: Reuters


Deja un comentario